Un Poco de Historia de Windows NT

Windows NT fue desarrollado originalmente para que sea OS/2 3.0 antes que Microsoft e IBM discontinuaran su trabajo con OS/2. NT se diseñó para estaciones de trabajo avanzadas (Windows NT 3.1) y para servidores (Windows NT 3.1 Advanced Server).

El primer lanzamiento fue Windows NT 3.1 en Septiembre de 1993.

A diferencia de Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo. El usuario lo ve como Windows 3.1, pero tiene multi-procesos real, seguridad y protección de memoria.

Está basado en un microkernel, con un direccionamiento de hasta 4GB de RAM, soporte para sistemas de archivos FAT, NTFS y HPFS, soporte de red incorporado, soporte multiprocesador, y seguridad C2.

NT está diseñado para ser independiente del hardware. Una vez que la parte específica de la máquina – la capa HAL (Capa de Abstracción de Hardware)- ha sido llevada a una máquina particular, el resto del sistema operativo debería compilar teóricamente sin alteración. Se lanzó una versión de NT para correr en máquinas Alpha de DEC.

NT necesitaba un 386, con al menos 12MB de RAM (preferible 16MB), y al menos 75MB de disco duro libre.

Windows NT 3.1: Primer version de Windows NT (WNT). Existe una leyenda popular que dice que la persona responsable del desarrollo de VMS en VAX de DEC fue también responsable de Windows NT, y si cada letra de VMS es avanzada a la siguiente letra del abecedario se llega a WNT.

Windows NT 3.5: Una versión mucho más mejorada de NT 3.1. Desde estas version Windows NT se vende como “Windows NT 3.5 Workstation” y “Windows NT 3.5 Server”.

Windows NT 4: La nueva versión de Windows NT, denominada “Cairo” en su etapa de desarrollo. Presenta las mismas características de la interfaz de Windows 95. Tiene algunas modificaciones en su diseño con respecto a las porciones GDI y USER del sistema operativo.

6 Comentarios

  1. johalba en junio 12th, 2008

    hola,me guta mucho esta pagina porque me gust entender esto es importante y espero que el que entre a esta (pagina) que de satisfecho

  2. Reduce en septiembre 11th, 2008

    hola me gusto estaa paina y es para decirle a vito q ese comentario no me gusto pero aun asi lo quiero mucho y faltan muchos apodos…T.Q.M…!!!

  3. Jessica en septiembre 29th, 2008

    muy bien gracias me sirvio de mucho

  4. bayron en enero 15th, 2009

    me pa rece genial la pagina ya que me muestra muchas cosas hacerca de windows

  5. lourdes en marzo 17th, 2009

    bueno me gusto esta pagina ya que tiene que ver mucho en computacion

  6. maria en octubre 1st, 2009

    me ayudo mucho , a hacer mis trabajos bimestrales

Deja un comentario