Service Pack’s Windows NT
Los Service Pack (SP) no son más que un conjunto de parches que Microsoft saca de vez en cuando para solucionar fallos, dar nuevas funcionalidades, etc. Lo bueno de estos parches es que de una sola vez se aplican todos (a veces más de 100) rápida y fácilmente. El sistema es muy similar a los clusters de parches recomendados de Sun.
Todo NT debería tener instalado al menos el penúltimo SP. En el momento de escribir este trabajo para auditoria y seguridad de sistema, el último Service Pack que es el 6a. Microsoft se ha comprometido a sacar un Service Pack 7 que resuelva aún más fallos.
Los Service Pack’s son independientes del tipo de NT 4.0 que haya instalado, por lo que son los mismos para Workstation, Server, Server Enterprise, etc.
Si después de instalar un Service Pack instala algún servicio, controlador o programa que altere de forma significativa Windows NT (Microsoft Office, sistemas de bases de datos, etc.), es muy recomendable que reinstale el Service Pack para asegurarse de que la aplicación no ha sobrescrito ningún fichero con una versión anterior.